Pasantía supervisada: relato de una experiencia en la escuela Armindo Guaraná
DOI:
https://doi.org/10.30905/rde.v7i1.679Palabras clave:
Pasantía, Práctica Pedagógica, Ambiente de aprendizajeResumen
El presente artículo es un relato de experiencia vivida durante un curso de pasantía supervisada de lengua portuguesa en la Universidad Federal de Sergipe (UFS). Se sabe que es durante la pasantía que se acentúa la relación entre la teoría y la práctica, por lo tanto, tiene como objetivo describir y ejemplificar la realización de actividades y experiencias vividas en el aula en el Colegio Estatal Armindo Guaraná (São Cristóvão/SE), en el año 2019, en una clase de séptimo grado.
Descargas
Citas
BRASIL. LDB: Lei de diretrizes e bases da educação nacional. [recurso eletrônico]: Lei nº 9.394, de 20 de dezembro de 1996, que estabelece as diretrizes e bases da educação nacional. – 9. ed. – Brasília: Câmara dos Deputados, Edições Câmara, 2014. 45 p. – (Série legislação; n. 118).
BRASIL. Ministério da Educação. Base Nacional Comum Curricular. Brasília, 2017.
FREIRE, Paulo (1921). A importância do ato de ler: em três artigos que se completam / Paulo Freire. São Paulo: Autores Associados: Cortez, 1989.
GUEDES, Neide Cavalcante. A importância do Projeto Político Pedagógico no processo de democratização da escola. Ensino Em Perspectivas, 2(2), 1–15., 2021 Disponível em: https://revistas.uece.br/index.php/ensinoemperspectivas/article/view/4815. Acesso em: 13 jan. 2020.
PIMENTA, Selma Garrido. O estágio na formação de professores: unidade entre teoria e prática?. Cad. Pesq., São Paulo, n. 94. p. 58-73, ago. 1995.
PIMENTA, Selma Garrido, LIMA, Maria Socorro Lucena. Estágio e Docência. 7.ed. – São Paulo: Cortez.
SANTOS, Júlia Gabrieli Schmidt. O projeto político pedagógico como ferramenta da gestão escolar. Universidade Federal de Santa Maria, Três Passos, RS, 2013.
SAUTCHUCK, Inez. Prática de morfossintaxe-como e por que aprender análise (morfo)sintática. 3.ed. – Barueri, SP: Manole, 2018.
SOUZA, Ângelo Ricardo. Explorando e construindo um conceito de gestão escolar democrática. Educação em Revista, Belo Horizonte, v. 25, n. 3, p.123-140, dez. 2009. Disponível em: http://www.scielo.br/pdf/edur/v25n3/07.pdf. Acesso em: 15 nov. 2019.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Devir Educação
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
A reprodução, total ou parcial, dos artigos aqui publicados fica sujeita à expressa menção da procedência de sua publicação, citando-se a edição e data dessa publicação. Para efeitos legais, deve ser consignada a fonte de publicação original.