La La Escuela Secundaria brasileña:

aspectos políticos, prácticos y formativos

Autores/as

  • Philipe do Prado Santos UESB - Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia
  • Benedito Gonçalves Eugênio UESB - Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

DOI:

https://doi.org/10.30905/rde.v6i1.615

Resumen

Este texto es una revisión del trabajo “La Escuela Secundaria Brasileña: aspectos políticos, prácticos y formativos”, de los organizadores Dulcelina da Luz Pinheiro Frasseto y Rerlen Ricardo Silva Paglia, en el que se discuten las políticas educativas que fueron o están siendo diseñadas para la Enseñanza Media. Escuela. El libro está organizado en nueve capítulos representados por trabajos académicos y científicos que discuten los diversos temas relacionados con la Educación Secundaria Brasileña, sus demandas, conflictos y disputas en los más diversos contextos y períodos, invitando a investigadores, docentes, estudiantes y a los más diversos lectores a conocer y problematizar la realidad que envuelven las políticas educativas dirigidas a la última etapa de la educación básica.

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Biografía del autor/a

Philipe do Prado Santos, UESB - Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Mestrando no Programa de Pós-graduação em Nível de Mestrado Acadêmico em Ensino na Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia - PPGEn/UESB.

Benedito Gonçalves Eugênio, UESB - Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia

Possui graduação em licenciatura em Pedagogia pela Universidade do Estado da Bahia (2002), mestrado em Educação pela Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais (2004) e doutorado em Educação pela Universidade Estadual de Campinas (2009). Atualmente é professor Titular da Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia, atuando na graduação, no Programa de Pós-Graduação-Mestrado Acadêmico em Relações Étnicas e Contemporaneidade e Programa de Pós-Graduação em Ensino-mestrado e doutorado (PPGEN). Coordenador do Programa de Pós-Graduação em Ensino (PPGEN- 2018). Tem experiência na área de Educação, com ênfase em Currículos Específicos para Níveis e Tipos de Educação, atuando principalmente nos seguintes temas: currículo (políticas e práticas pedagógicas para a educação básica), políticas curriculares para o ensino médio, educação das relações étnico-raciais e educação escolar quilombola.

Citas

FRASSETO, Dulcelina da Luz Pinheiro (org.); PAGLIA, Rerlen Ricardo Silva (org.). Ensino Médio Brasileiro: aspectos políticos, práticos e formativos. Curitiba: CRV, 2020. 170 p.

Publicado

2022-11-29

Cómo citar

do Prado Santos, P., & Gonçalves Eugênio, B. (2022). La La Escuela Secundaria brasileña:: aspectos políticos, prácticos y formativos. Devir Educação, 6(1), e–615. https://doi.org/10.30905/rde.v6i1.615